4 de mayo de 2012


Acordanzas

Rico airecito que acaricia mi corto cabello, un sol con tono de cansancio con ganas ya de descansar y haber brillado al máximo durante el día.  Escucho el cantar del "chupahuevo", "el pijuy", "el chintonte" y a lo lejos "las chachalacas" anunciando ya el anochecer.

Mis brazos tenidos estan ya por el jejen  y el zancudo que kamicazmente se alimenta de mi sangre.

Mis "caites", mi garabato, mi lima y mi machete están ya listos para ir mañana al campo a trabajar la milpa. 

Mi perra "la zarca" está recostada sobre mis pies como si presintiera que ahorita estoy escribiendo de ella.  

El abuelo ya esta metiendo su butaca de cuero que le regalo el tío.  Con bordón en mano y su "nica" en la otra se dispone ir a descansar y mañana juntos limpiar la siembra. 

Es hora de tomar el cafe... Mi abuelita nos da la sorpresa con los "totopos" que tenía guardado en su trastero.  Mi mamá saca el queso y la crema para acompañar los totopitos... Toda la familia reunida recordando momentos del día.

El quinque nuevo de mi abuelo alumbra todo el ranchito, ¿Tele? no tenemos, para terminar la noche nos contamos chistes y dormirnos con un alegre saber a FAMILIA.


No hay comentarios.: