28 de noviembre de 2011


Las Conchas!!!



Los mayores cuentan la historia de las tres vírgenes halladas en las costas Mazatecas, nos remontamos a la época de los Conquistadores Españoles viajaban a través de sus grandes barcos para evangelizar los pueblos Indios.

Cuenta la leyenda que varios pescadores vieron cerca del Mar tres lindas imágenes que estaban varadas, el rumor se esparció por todos los rincones de la Región Soconusco de tan magnífico suceso, personas importantes de varios de los pueblos que conforman la región se hicieron presentes. Todos llegaron a presenciar "El milagro".

Las Tres Vírgenes: "La Virgen de Candelaria", "La Virgen del Transito" y por supuesto Nuestra Virgen "Inmaculada Margarita Concepción" fueron reclamadas por los pueblos de Tuxtla Chico (Virgen de Candelaria), Tacaná (Virgen del Transito) y Mazatán (La Virgen Morena, Margarita Concepción).

A partir del 29 de Noviembre Mazatán se viste de Gloria y Dicha al celebrar a "La Morena", venerada por muchos mazatecos. Y no sólo de acá sino tambien del extranjero. El 29 de Noviembre se va a "Las Conchas" a traer a la Virgen y acompañarla en su peregrinar hasta la altar del Santuario.

Tengo la suerte de haber nacido acá y tengo la suerte de ser bendecido por tan Majestuoso milagro... ¡Dios Bendiga a "La Morena"!


No hay comentarios.: