2 de septiembre de 2011


Soy egresado y desempleado.. Pero me ocupo

Cuando estaba en la escuela tomaba las cosas a la ligera, solíamos jugar al futbol con los camaradas, pensaba que con el solo hecho de estar estudiando la carrera de Licenciatura en Sistemas Computacionales tenía ya un trabajo seguro con grandes entradas de dinero y un buen coche.

Así la lleve el segundo año, el tercero, cuarto y quinto año. De repente vi que ya estábamos a un solo paso de graduarnos y empezó en mí una preocupación tremenda: ¿Qué voy hacer ahora? ¿Tendré el conocimiento suficiente para desempeñarme como Profesional? ¿Obtendré un sueldo? Y muchas otras dudas más…

La presión me aprehendió y pude ver hacía atrás que había desaprovechado mucho tiempo, tiempo que jamás recuperaría, valioso y que otros si lo aprovecharon mientras yo miraba a través de un espejo, espejo que se rompió el día de la Graduación.

Antes de salir hice mi currículo, ya sabes: Mis generales, cursos y/o simpusium (obligatorios por cierto) y algo importante… Experiencia Laboral!!! . Y está de donde la saco? Para tener experiencia laboral primero debí tener un trabajo, pero… apenas estoy tramitando el primero y ya me piden experiencia laboral. Vaya discrepancia.

El esfuerzo que hicieron mis padres lo valoré en su momento porque ellos dejaron de comer por darnos estudio…

Me gusta trabajar cuando algo me gusta… Me gusta lo que hago y espero poder seguir trabajando en un Cyber Café.

Aprendí poco en la escuela, pero lo poco que aprendí ha servido para mucho. Yo … apenas voy empezando y me ocupo… y tu?

No hay comentarios.: