23 de febrero de 2011


Comprar-Tirar- Comprar

La obsolescencia es cuando un producto (sea este un Televisor, Computador, Refrigerador, etc.) deja de tener valor o no cubre las necesidades por el cual fue adquirido, también puede ser obsoleto por un mal funcionamiento.

Me ha pasado que al Año de comprar un producto y justo después de que la garantía ha vencido mi Televisor ha dejado de funcionar o cuando un par de años tu laptop empieza a deja dar batalla con los defectos de fabrica y por causalidad justo despues de la fecha de vencimiento de la garantía.

La obsolescencia programada o planificada es (Wikipedia) "...cuando, a la hora de crear un producto, se estudia cual es el tiempo óptimo para que el producto deje de funcionar correctamente y necesite reparaciones o su substitución sin que el consumidor pierda confianza en la marca, y se implementa dicha obsolescencia en la fabricación del mismo para que tenga lugar y se gane así más dinero" (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia).

Es por eso que ahora productos que antes duraban mucho mas ahora duran menos, productos que tenían buena calidad ahora tiene buena calidad en menor medida.

Aquí un documental que te hará pensar mejor sobre lo que es la Obsolescencia programada...

No hay comentarios.: