12 de marzo de 2010


Y luego nos quejamos...

Hace un par de días me hicieron llegar un mensaje a mi correo, con la información acerca de un río llamado "Citarum", un río ubicado en Indonesia y mostrando en gran medida la contaminación de dicho río.
El Citarum, pareciese simplemente una calle llena de diferentes tapices.
Me puse a buscar información acerca del "Citarum" y realmente es aterrador ver la gran cantidad de basura que concentra solo este río, y peor aún, no se ha hecho nada por recuperar lo poco que queda.


Lamentable lo que le hemos hecho no solo a este río sino a la Tierra entera, es cuestion de reflexionar un poco y ocuparnos un poco mas en la solución de estos problemas. Nos asustamos de debastadores temblores y ahora ya estan de moda los Tsunamis y lo peor del caso yo todavia no llego a los 30 años, pero aún los que estan mas jóvenes.


Pensemos antes las cosas, cuando tiramos una botella de refresco, una bolsa de sabrita, bolsas de Nylon, etc. Y recordemos que la Tierra se está asfixiando y de seguir así habrán cambios drásticos sobre ella, en dónde nosotros seremos los protagonistas. No nos asustemos... que esto apenas empieza.

No hay comentarios.: