8 de diciembre de 2009


Mazatán de Fiesta

(Pintura muy hermosa que se encontraba en la entrada de la Iglesia, Felicidades a quien la hizo)

Hoy 8 de Diciembre, los mazatecos nos vestimos de dicha y gozo; al presenciar la fiesta mas importante de Mazatân: El día de la Virgen Inmaculada Margarita Concepción.

Muchas peregrinaciones acompañaron a nuestra Virgencita en su caminar desde "Las Conchas" hasta su morada, realizando cantos y oraciones durante el recorrido para así iniciar el festejo de "La Morenita" en la Parroquia.

No podía faltar el baile de los enmascarados, el " !Diablo¡ !Diablo¡ aquí hay una..." y la elección de la Reina de La Feria en donde hubo diversión, muchas risas y belleza por supuesto.
Y como en todos los años, se le agradece a la comunidad China de Mazatán por deleitarnos con la presencia del "Dragon Chino".9 Dias de fiesta y alegría, 9 días de oración y de reflexión para nosotros los Mazatecos. Hubo de todo: los juegos mecánicos, dulces de coco, chucho secos, rosquillas, pizza, jobos en vinagre, etc.

Durante el Festejo hubieron varios interpretes y Grupos Musicales, quiza no fue lo mejor que esperabamos muchos pero se agradece el intento, se que de los errores se aprenden y espero que la próxima celebración sea aun mejor, en lo particular Lo "Mejor" de este Año en la Feria:

- Nuestra Virgencita..
- Mi presencia...
- y "Los Hijos del Pueblo"

Gracias "Morenita" por estos días!!!


Otras Noticias:
La Feria de Mazatán fue un Fracaso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO AL LEER EN UN REPORTAJE QUE LA FERIA DE MAZATAN FUE UN VERDADERO DEZASTRE ME DA MUCHA TRISTEZA.
Y TAMBIEN SABER QUE EXISTEN EN EL AYUNTAMIENTO PERSONAS QUE NO AMAN A SU PUEBLO,UN AYUNTAMIENTO MAL ORGANIZADO.
a MI EN LO PERSONAL EL REGISTRO CIVIL ME PARECIO UN LUGAR MUY HOSTIL,CON UN PERSONAL NEFASTOP PARA ATENDER AL PUBLICO,NO SE PARA QUE TIENEN TANTA VIEJA GUEVONA Y DESPOTA AHI YO VIEJE DESDE MUY LEJOS PARA TRAMITAR CONOCER SU PUEBLO QUE HACE MUCHOS AÑOS VI HERMOSO Y VI UN CAMBIO TOTAL,UN CHORRO DE BORRACHOS,CANTINAS MARICONES Y PLEITOS DE ESTOS JUSTO AL FRENTE DE LA PRESIDENCIA Y LOS POLICIAS SOLO SE REIAN DE ESCUCHAR LAS PELADECES QUE SE DECIAN Y NI SIQUIERA TRATARON DE DETENERLOS Y TODOS LOS JOVENES Y NIÑOS VIENDO EL ESPECTACULO. QUE PENA DE VERDAD QUE NO SE PUEDA GOBERNAR UN PUEBLO TAN PEQUEÑO.
AHHHH Y PARA GENTE DESPOTA LA LIC. DEL REGISTRO CIVIL ESCUINCLA DE MIERDA PREPOTENTE Y GROSERA AL IGUAL QUE SUS COM´PINCHES SECRETARIAS GUEVONAS QUE SE LA PASAN TRAGANDO Y LLEGRAN CASI A LAS NUEVE Y LA GENTE SENTADA AFUERA EN LAS BANQUETAS Y TODAVIA SE DAN SU TACO.

El Mazateco.com dijo...

Lamentablemente asi es mi gran amiga...
Tengo la esperanza de ke aun llegue un buen gobernante y logre canalizar todo (apoyos) para el bien del pueblo.

Anónimo dijo...

que feo estas mazateco

Anónimo dijo...

estan super bn por lo de la virgen d lo demas etan pendejos